-
Arquitectos: Swatt | Miers Architects
- Área: 740 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Russell Abraham
-
Proveedores: Vidalakis House Finishes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nicole Vidalakis encontró el lugar perfecto para su casa de ensueño en Portola Valley: una bella parcela de 1.5 hectáreas con una pendiente gentil y árboles maduros de roble, cedro y pino. Los requerimientos para el diseño incluyeron la planificación abierta de espacios interiores, la zonificación de las funciones para proveer una separación clara entre espacios públicos y privados, la maximización de visuales de San Francisco, y una relación fuerte y simbiótica entre el edificio y el paisaje.
El diseño resultante está basado en una planta en forma de L, con el ala larga conteniendo los espacios públicos principales en el primer nivel y la suite principal, estudio y oficina en los niveles superiores, en dirección este-oeste. Un muro lineal de concreto define la circulación en el lado sur del ala, extendiéndose hacia el paisaje para formar los bordes del ingreso y el patio familiar. El ala corta, en el lado sur de la larga pared de concreto, incluye una oficina de un piso de altura, un garaje y una habitación para invitados. La organización en planta genera dos áreas exteriores principales: un patio privado con vista protegida del paisaje en el lado sur, y una terraza pública para entretenimiento en el lado norte. Perpendicular a la casa y a la topografía, una piscina de 22 metros de largo, un entablado de madera lineal y un área rectangular de césped definen el borde occidental del paisaje inmediato con una geometría precisa.
El lenguaje arquitectónico es simple, casi elemental. Construido con materiales naturales, principalmente madera y concreto vaciado in situ, esta nueva vivienda moderna es asertiva en su expresión formal al mismo tiempo que simultáneamente alcanza y se adapta al paisaje natural.